viernes, 1 de mayo de 2015

Viernes de películas: Invicto




Titulo: Undisputed
País: EUA
Año: 2002
Duración: 1 hr. 33 min.
Género: Drama, acción, deporte, crimen.
Director: Walter Hill
Producción: Walter Hill y Brad Krevoy
Guión: David Giler y Walter Hill
Reparto: Wesley Sniper, Ving Rhames, Peter Falk, Michael Rooker, Jon Seda
Sinopsis: Acusan de violación al campeón mundial de boxeo James "Iceman" Chambers (Ving Rhames) y lo envían a prisión donde un gánster organiza una pelea entre él y el campeón de la prisión, Monroe Hutchen (Wesley Sniper).
Sinopsis extraída de Netflix.


¿Qué opino?


Tenía ganas de ver una película de acción, de esas que solo de esas que están para que uno apague el cerebro y se entretiene viendo a dos tipos rudos pelear a puño limpio como en esas viajas películas de Van Damme. De vez en cuando es bueno dejarse llevar por la simple, y confieso ser fan de las películas de peleas y acción.

Y debo decir que le doy un diez a Ving Rhames por hacer tan bien de Iceman en su papel de hombre odioso a más no poder y esperas con ansias que el buenote de Wesley Sniper le dé una paliza y le baje los zumos de diva que tiene por ser el campeón de peso completo, de lo que tanto presume a los cuatro vientos.

Es una película de peleas y sabes de antemano todo lo que va a pasar. Solo esperas el gran momento de la pelea entre Rhames y Sniper, la cual para mi gusto está algo floja. Ojo que no se mucho de box, todo mi aprendizaje se basa en lo que el señor Stallone nos enseño en su grandiosa saga de Rocky y en alguna que otra pelea que he visto de Pacquiao, así que mi conocimiento es  muy limitado, sin embargo es muy evidente en esta pelea que ambos actores están tiesos y sus movimientos de pies es malo.

Afortunadamente a mitad de la pelea agarra ritmo comenzando a acertar unos buenos ganchos y golpes en la cara. Es aquí cuando Wesley comienza a lucirse haciendo que nos emocionemos.

Esta película la recomiendo si te gustan más los dramas que las peleas, porque más de la mitad del filme es mucho bla, bla, bla, poca acción y la tan esperada contienda final en mi opinión le falto sangre, ─sí, soy culpable de ser media sádica en este aspecto─. En mi defensa diré que toda buena pelea de la pantalla grande o chica tiene algo de sangre derramada.

Calificación:

Yo acá esperando a que le den una paliza al Iceman. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada la atencion;
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola pues creo que no veré la película ya que no quiero estar de aaaa ya va a pasar algo y después mmmmm aun no XD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar