lunes, 20 de abril de 2015

i Am de Kevin Brooks




Titulo original: Being
Autor: Kevin Brooks
Año: 2007
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Escucha ―le dije―. Mi nombre es Robert Smith. Tengo dieciséis años. Esta mañana fui al hospital por una endoscopia. Cuando desperté, estaba acostado en una habitación extraña. Estaba ciego y paralizado. Consiente pero inconsciente. Me rodearon hombres armados. Un hombre con bata blanca me abrió el vientre y había cosas no humanas dentro de mí…Eso es todo lo que sé…No sé quiénes eran esas personas. No sé…No puedo explicar nada. Lo único que sé es que me tengo que ir. No puedo dejar que esas personas me encuentren de nuevo…



¿Qué opino?


Debo decir que este libro pasa sin pena, ni gloria. Es muy fluido y fácil de leer, esta contado desde la perspectiva realista de Robert, así que solo conocemos lo que él nos dice y te mantiene alerta por qué quieres saber el gran misterio que encierra este personaje. A lo largo del libro te vas preguntando ¿Qué es Robert? ¿Es humano? ¿Un robot? ¿Aun alíen? ¿Un cyborg? ¿Quién lo persigue? ¿Hicieron experimentos con él? Y así vas por todo el libro haciéndote un montón de preguntas y te vas formando teorías locas esperando a que se respondan en el algún momento y lamentablemente (perdón por el ligero spoiler pero es necesario), debo decir que la mayoría de estas interrogantes se queda sin respuesta.

Si, fue un poco decepcionante cuando iba a un poco más de la mitad de libro y me di cuenta que no iba a tener respuestas, y que básicamente el libro trata de cómo Robert huye, tratando de adaptarse a su situación. Llega un punto en que a él ya no le importa obtener las tan ansiadas respuestas, por que concluye que no va a cambiar nada. Él sigue siendo Robert Smith, para bien o para mal.

Lo interesante de esta lectura, es como llego a esta conclusión. Porque viéndolo desde su perspectiva es bastante lógico llegar a ese punto, en que lo importante es vivir con lo que se tiene y el tener respuestas pasa a un segundo plano, y que al final del día eso queda sin importancia en realidad. Así que si lees este libro porque te llamo la atención, te digo de una vez que está lleno de acción, personajes interesantes, un protagonista muy pragmático que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir.

Y para finalizar te digo que esta historia no tiene un final feliz, solo un final bastante realista, porque todo lo que cuenta este libro va por ese lado.

Calificación:

Mi cara cuando me di cuenta que no tendría respuestas.

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero creo que no soportaría quedar con tantas incógnitas así que por el momento lo dejo pasar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no se obtienen respuestas y es algo frustrante, aún que debo reconocer que el autor escribe muy bien y fluido. Le voy a dar otra oportunidad con algún otro libro.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Butterfly!
    Tengo que decir que este libro me llamaba por su portada (lo se, me deje llevar por la guapura *-*), pero creo que después de tu reseña no lo leeré, nunca me ha gustado que me dejen así en los libros. Pero bueno, te venia a decir que te he tageado en mi blog, acá el link, por si lo quieres hacer: http://adictoalos.blogspot.com/2015/04/book-tag-10-este-o-este.html

    PD: Ya se que pusiste un comentario en el blog, pero tenia que dejarte un comentario, y ya de paso te recordaba *-*/

    Me despido
    Mayra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el modelo de la portada esta galán, por eso lo compre D: La historia no es mala y de echo es un libro muy fluido pero va por un lado más realista que otra cosa y me dejo con un sentimiento de vacío al no tener respuestas.

      Gracias por nominarme, haré el tag la próxima semana. Saludos.

      Eliminar
  3. alguien sabe donde puedo descargar este libro?

    ResponderEliminar
  4. No hay segunda parte ni nada? No puedo estar asi!!

    ResponderEliminar