lunes, 13 de abril de 2015

Daredevil serie.



Titulo: Marvel´s Daredevil.
Género: Policial, drama, héroes, acción.
Creador: Steven S. DeKnight.
País: EUA
Temporada: 1
Capítulos: 13
Años: 2015
Cadena: Netflix.
Reparto: Vincent D'Onofrio, Rosario Dawson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
Sinopsis: "Marvel's Daredevil" es una serie cargada de acción que sigue las aventuras de Matt Murdock — abogado de día y superhéroe de noche— en el barrio de la ciudad de Nueva York conocido como Hell’s Kitchen. Matt quedó ciego tras un accidente de niño, pero ahora tiene los otros cuatro sentidos incrementados y se dedica a luchar contra la injusticia como el superhéroe Daredevil.

Sinopsis extraída de Netflix.


¿Qué opino?


Dedo decir que esta serie es grandiosa, desde que comencé a verla el viernes en la noche, parte del sábado y domingo me atrapo por completo. Me eche el maratón por que no podía parar, desde el primer capítulo te engancha contándote la historia de Matt Murdock por medio de unos muy acertados flashback que te explican como quedó ciego y adquirió su habilidad para pelear con ayuda de sus sobre desarrollados cuatro sentidos restantes.

El camino que recorre Matt de ser un simple hombre que va por las noches a golpear traseros como un justiciero común, a convertirse en un héroe en regla que lucha por la cuidad es lo que veras en estos 13 capítulos. No necesitas saber nada de los cómics de Daredevil o hacer visto las películas de Marvel, para ver la serie. Esta tan bien contada y estructurada que cualquiera que desee verla puede entenderla, al mismo tiempo esta bastante apegada al cómic y tiene muchos guiños del universo Marvel para los fans de corazón.

Es una serie adulta, ruda, oscura, que no teme mostrar huesos rotos y contiene unas peleas bien armadas que fluyen con naturalidad dando mucha acción ¡Es emocionante ver a Matt quebrando cabezas!

Y la lucha constante que tiene en su interior sobre cruzar ciertas líneas, matar o no matar. Es una pelea moral constante sobre lo que es correcto e incorrecto, de ir hacer justicia o tener venganza ¿Busca o no, una justificación para poder ser malo con la gente mala? ¿Tiene al diablo adentro, y es igual de vil como la gente contra la que lucha?


No busco penitencia por lo que hice, padre. Pido perdón...por lo que estoy por hacer.

-Matt Murdock

La verdad es me sentí muy identificada con la serie, por que todos los temas que trata, desde la religión porque Matt es católico —trata con mucho cuidado y respeto el tema—, hasta la gran corrupción que nos rodea en las altas esferas del poder que controlan todo y por más que se luche parece que no sirve de nada.

Ahora está como en tendencia hacer series de héroes de cómics en un contexto más realista como Arrow, Flash, Gotham, Constantine, Agents of SHIELD y es mi deber decir que de todas, Daredevil —para mi gusto—, es por mucho, la mejor en todos los aspectos.

El opening es hermoso, tan cuidado, que representa todo lo que vas a ver en la serie y extremadamente simbólico. Tiene a la Dama Justicia con sus ojos vendados, balanza y espada…Tomando en cuenta que nuestro protagonista es un abogado ciego que lucha contra el crimen…
Mejor les dejo el opening para que lo juzguen ustedes mismos.

¿Lo ven? Una belleza, y las actuaciones son magnificas. Todos son esplendidos en su papel. Charlie Cox como Daredevil , me creo que sea ciego. Elden Herson como Foggy es encantador, Deborah Ann Woll como Karen Page impresionante y un aplauso de pie a Vincent D´Onofrio como Fisk, un villano genial que hace que comprenda por que hacer lo que hace, simpatice con él, me agrade y me aterre al mismo tiempo.

Y todo esto no sería posible sin los maravillosos guiones, ambientación, vestuario, música y dirección porque no hay nada al azar por aquí, todo tiene su razón de ser aun que parezca que no. Al final todo tiene sentido y deja en claro que Netflix produce cosas de calidad.

Lo mejor de todo para mí, es que NO me recordó a Batman como hace constante Arrow, alias Batman Verde. Daredevil es Daredevil NO Batman Rojo.

Calificación:

Yo al final de la temporada.
¡Fue genial de principio a fin!

12 comentarios:

  1. No la conocía y parece interesante y bastante mi estilo jajajaj

    Me quedo por tu blog y tengo que decirte que me encanta la cabecera de el, que bonita es! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta serie acaba de salir, se estreno el 10 de abril, espero que te guste.

      Gracias, me alegra que te guste mi pequeño rincón :D.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Netflix me enamora cada día más y más y requetemás.
    Espero que pronto venga a España poder ver sus series de forma legal

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Netflix ha estado produciendo muchas cosas de calidad *A*.

      Espero que vaya a tú país pronto, es una belleza. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola muy bueno tu blog, estoy en la búsqueda de sites para intercambiar enlaces o artículos con enlaces, cuento con varios blogs, avísame si estas de acuerdo con ello así te envio mi lista y me dices si te interesa la idea. Besos

    Pamela Soto
    pamela.soto26@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pronto estaré en contacto conmigo. Saludos.

      Eliminar
  4. No la conocia ! :O
    Yo estoy viendo Los 100 >.< jajajaj!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acaba de estrenar apenas el 10.
      ¡Quiero ver esa serie de los 100! Espero pronto hacerme el tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me han dado ganas de verla, le daré una oportunidad cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ando viendo con mi novio ahora, es buenísima, llevo como tres capítulos. Adoro los flashbacks de la historia y como todo tiene sentido !!

      Eliminar
  6. Me encantan los cómics de Daredevil, pero la serie no lo sé... No es mi Matt Murdock... Saludos!

    ResponderEliminar