martes, 31 de marzo de 2015

Shatter me de Tahereh Mafi




Titulo original: Shatter me.
Titulo en español: La piel de Juliette en México y Destrózame en España.
Autora: Tahereh Mafi.
Parte de la trilogía: 1/3
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.


¿Qué opino?


Bueno comenzare por decir que este libro lo disfrutas como yo, o te medio aburre y terminas detestando a Juliette. Se nota a leguas que tiene algo de inspiración de los X-men, especialmente a una de mis mutantes favoritas Rogue (Titania o Picara), porque Juliette tiene poderes y no puede tocar a nadie sin causarle daño o hasta matarlo.

En primer lugar lo que tienes que saber es que Juliette está loca y su narrativa desde su punto de vista está llena de metáforas y de ideas contrarias a lo que quiere hacer en realidad. Lo que quiere y lo que piensa se encuentra tachado así. Dando así una gran forma de poder comprender del todo a Juliette, la cual está bastante mal.

Esta chica tiene muchos traumas, nunca ha tenido contacto humano real, la gente a su alrededor la rechaza constantemente, fue aislada del mundo totalmente por 264 días encerrada en una celda, toda la vida le han dicho que es un monstruo. Mi pregunta aquí es ¿Cómo esperan que se comporte una persona con estos terribles antecedentes? ¿Segura, independiente, heroica, inteligente, sin cuestionarte y sufrir por lo que le ha pasado? 

La mitad del libro Juliette es deprimente, se la pasa sufriendo, llorando en silencio y auto-compadeciéndose. Lo único que quiere es que alguien la acepte, tener algún amigo con quien charlar sin que la vea como un monstruo o un arma a la cual usar. Es por eso que muchos terminan diciendo que esta chica es insoportable. Y yo les digo que a mí no se me hace para nada tonto lo que hace esta chica. Digo, ¿se imaginan estar sin contacto humano real casi toda tu vida, no poder tocar a nadie, tener poderes que no puedes controlar, que tus padres te odien y que estés por completo aislamiento casi un año?

Lo analizo y me digo que la verdad Juliette quedo bastante bien para todo ese horror y que poco a poco va saliendo adelante como se ve en la segunda mitad del libro donde comienza la acción de lleno y tiene que ponerse lista y valiente cuando realmente importa. Así que, lo que tienes que entender es que Juliette está desequilibrara y como el libro se encuentra narrado desde el punto de vista de una persona dañada veras muchas palabras repetidas que parece no tener sentido y que en ocasiones desespera. Esta es la mente de nuestra protagonista, y me parece bastante lógico el actuar de Juliette.

No odien a Juliette, no es tonta es ingenua, tiene miedo yo lo tendría en su lugar y es terriblemente humana. Llena de defectos acompañados de locura y deseos de hallar su lugar en el mundo siendo una buena persona.

Ahora si de plano no pudiste tragar a Juliette por su confusa y distorsionada mente te aburrió o saco de quicio; lo que si te llamará la atención son los personajes masculinos con los que interactúa.

Primero tenemos a Adam el cual es del tipo príncipe encantador, al cual Juliette ve perfecto de cabo a rabo y en lo personal me aburrió un poco tanta perfección de cuento de hadas, espero que en los próximos libros pueda verlo un poco más humano.

En segundo lugar tenemos a Warner el antagonista principal de este libro, el cual me encanto del todo. Entre líneas puedo ver que es un tipo genial, que no tiene miedo de ensuciarse las manos y que todo lo que hace es por una buena razón.

Y tenemos a Kenji el simpático, encantador y el dice sus verdades a Juliette porque nadie más quiere hacerlo.

En resumen este libro comienza flojo, pero termina con mucha acción que promete más cosas que llenara los huecos que dejo este libro en sus próximas entregas.

Calificación:

Yo esperando que los siguientes libros sea mejores, por que se ve que promete. 
¡Supi los observa!
 

16 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mis libros pendientes.
    Espero que me guste o por lo menos no detestarlo!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que tenerle paciencia a Juliette y comprenderla. No puedo esperar que se comporte estoica por sus antecedentes, pero si vi que tiene buen corazón y dignidad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu opinión es un poco diferente a las que he leído y me gusto , creo que me lo leeré con este punto de vista, gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también leí muchas reseñas pero mi instinto me dijo lee esto, es para ti. Me aventuré y no me arrepiento n,n.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo has puesto muy bien, de las mejores reseñas que leo al respecto y que me dejan con ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto, sobre todo me gusta tu análisis de Juliette.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que si llegas a leerlo lo disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Eso se llama meterse en la piel del personaje, felicidades por la reseña^^
    Este libro me llama mucho, así que lo leeré.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me pregunto que haría en su lugar XD. Espero que disfrutes la lectura o que por lo menos te entretenga un rato.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo le tengo pendiente pero estoy viendo opiniones que me tiran para atrás. Sobretodo por la protagonista, aunque veo que tú la has conseguido comprender más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, vi muchas opiniones negativas con respecto a Juliette, pero mi instinto me dijo que este libro era para mi XD. Es mejor dejarse llevar por lo que te llame la atención y decidir tu mismo si te gusto o no, a veces sale bien y otras no. Así es la vida n,n.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Que baja puntuacion para las espectativas que le tenia al libro, de todas formas te envidio (sanamente jaja) quiero leerlo pero aun no llega a aqui, y no tengo visa para comprar por bookdepository :( jkajkajka
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro me parece que esta bien como introducción, y me va gustando como va. Esta bueno, no es excelso pero esta bien. Pues tal vez puedas comprar el libro por Amazon, vi que tienen la versión española y déjame decirte que esta mucho mejor que la edición mexicana porque esta muy fea la verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  7. jaja, estoy leyendo el 3ro beso te dejo un premio va http://respirandoentrelineasypalabras.blogspot.mx/ lamneto notificarte hasta ahorita buena reseña

    ResponderEliminar
  8. De momento lo dejaré pasar, aunque pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  9. Pintan muy muy bien estos libros, espero poder comprarlos pronto y leerlos. Muy buen blog¡ Te dejo el mio por si quieres pasar. Yo ya te sigo¡ Un saludo¡¡¡

    mundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar