martes, 17 de marzo de 2015

Frozen Fever y Cenicienta.

Hola, ya me presento de nuevo en el blog que tuve abandonado por cuestiones de trabajo, pero ya estoy de vuelta y esta vez voy a escribir del corto de Frozen Fever, el cual me encanto y vale la pena verlo, sin embargo la desgracia es que para poder ver este bello corto, tienes que pagar para ver la aburrida y soporífera película de Cenicienta.
Titulo: Cenicienta
País: EUA y Reino Unido
Año: 2015
Duración: 113 minutos
Género: Fantasía y romance
Director: Kenneth Branagh
Producción: David Barron y Simon Kinberg
Guión: Chris Weitz
Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgard…
Sinopsis: Walt Disney Pictures nos trae una revisión del cuento que ya llevó a los cines en versión animada en década de los 50: La Cenicienta. El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado. El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.
Sinopsis extraída de: Sensacine.



Confieso que no esperaba nada de esta película, el tráiler ya me decía que era lo mismo de siempre, la misma clásica película animada de Disney con la que muchos crecimos de niños y tiene la pegajosa canción de Bibidi Badidi Bu de la súper genial y simpática hada madrina de Cenicienta. Pero lo que vi fue desesperante, no me gusto nada.

Fui a una función con poca gente, a lo mucho éramos 5 personas contándome, una pareja, una mamá con su hija y yo, que solo fui a ver el corto de Frozen porque soy fan. Y mira que es tan aburrida la peli que ni en el que se encarga de poner las pelis la puso a la primera, porque pusieron en su lugar la genial película de Chappie (la cual por cierto vi el fin con mi padre y me encanto, la recomiendo de ver si te gusta la ciencia ficción y la crítica social directa a la yugular). En fin para no hacer el cuento largo me pare, fui avisar del error y pusieron la película correcta.


Yo ya quería ver el corto de Frozen el cual valió cada segundo y no me dolió pagar para verlo en pantalla grande.

Elsa estuvo adorable, tratando con desesperación que la fiesta de cumpleaños de su hermana fuera perfecta e inundándola con un sinfín de regalos tratando de compensar de algún modo su ausencia en el pasado y Anna hace que la ame más por como es de dulce y protectora con su hermana mayor a la cual adora por sobre todo. Este par de hermanas y su relación me cautivan, las adoro.

Y Olaf como siempre siendo el alma de la fiesta con su inocencia y ternura, acompañados de unos fabulosos Sven, Oaken, Marshmallow y Kristoff tan genial. Y la mejor noticia para mí en lo personal (por que es mi personaje favorito) es que sale Hans unos segundos, y aun que el momento que sale fue agridulce, porque soy feliz de que saliera, también me sentí un poco mal por lo que le paso al final de su minúscula aparición, ya sé que merece que le hagan bullying por lo que hizo, pero yo amo a Hans porque es un príncipe muy diferente de los tanto otros que Disney nos tiene bastante acostumbrados y aburren tanto.

El corto fue divertido, movido, revelador con la vida de Elsa y Anna después de la película, muy tierno y totalmente Frozen. Así que si eres fan de esta película como yo, te va a encantar.


Ahora por otro lado, no recomiendo la película de Cenicienta que tuvo el gran acierto de poner el corto de Frozen, porque de otra manera se hunde el barco directo al fondo como el Titanic con todos y los talentos de Helena Bonham Carter y Cate Blanchett (que fue lo mejor de la película), así de mala para mi gusto. Ya se que es una remake de la película animada, pero a mi esto no me va para nada.

Lo único que le salvo a esta película es el fabuloso vestuario y que visualmente es muy bella, porque no tiene nada de nuevo, los chistes que ponen para tratar de hacerla divertida son muy sosos y su romance deja mucho que desear. A mi no me compran con colores bonitos, a mi denme buenas actuaciones y guion.

No solo lo digo yo, lo vi claramente cuando la pareja que estaba frente a mi saco su celular para ponerse a jugar y poco después se fueron de la sala. La señora que estaba detrás de mí con su hija se quedaron dormidas y yo por mi parte no pude soportarlo más y me salí de la sala porque ya no podía seguir viendo algo tan soso. No hay nada fresco, ni relevante que no se haya visto y me decepciona la idea que me trataron de vender de la dulce y súper perfecta Cenicienta (la cual a mi me cayó bastante mal) que se deja que la hagan de todo y no tenga los ovarios bien puestos para poner un alto cuando se debe. En lo personal de todas las versiones en pantalla que he visto de este cuento me quedo con la de Drew Barrymore y la mágica Por siempre Cenicienta.

 Así que ya saben gente guapa del otro lado, Frozen Fever si *A* 

Cenicienta no UñU.


7 comentarios:

  1. Yo estoy esperando la Cenicienta, llega a mi país el 19 y "necesito" verla en inglés ya que tiene un espacio especial en mi corazón de chica Disney: todavia tengo grabada en mi mente la primera vez que vi la transformación de Cenicienta (la escena que más amó Walt Disney en su vida) y bueno sobre el corto ya lo vi de manera pirata y simplemente puedo decir que el karma es maravilloso, lo mejor fue la risa de loc caballos en aquel momento en que sale Hans y Elsa es tan adorable, me encnata como trata de mantenerse bien y prepara con tanto cariño el cumpleaños de Anna y la declaración de Kristoff es tan awwww. Y puedo decir que Olaf es un adorable hermano mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero de corazón que disfrutes la película por que yo no, me aburrió mucho. No me simpatizo para nada la actriz que le hace de Cenicienta, y del príncipe ni te digo, se supone que se debe ver el amor y no vi nada de chispas. En cambio con la señora Cate Blanchett como la madrastra me encanto, hizo un gran trabajo atormentando a Cenicienta y hace que quiera apoyarla por que Cenicienta se pasa de perfecta y aburrida. No tiene el encanto de la caricatura en la que me hace simpatizar por que aun que esta como sirvienta en su propia casa, se le ve que tiene carácter y en buena gente, en cambio la de carne y hueso falta de carácter cuando debe.

      Y Frozen Fever es amor puro *A*, todo quedo perfecto y espero que la confirmada Frozen 2 llegue a ser tan maravillosa como la primera película.

      Eliminar
  2. Yo no soy muy partidaria de las adaptaciones de las peliculas Disney, porque como las originales, ninguna.
    Aun así, quizás un día que este aburrida la vea por curiosidad.... pero FROZEN, esa no puedo esperar a verla porque me encantaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaj

    Y si el corto dices que es genial, seguro que la segunda peli también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la siguiente película de Frozen se tan bella como la primera y este corto es puro amor *A*.

      Eliminar
  3. jajaja justo acabo de ir a esta función ayer y me encanto el corto de frozen fue demasiado genial y divertido los personajes siempre cada uno con su esencia y adoro a olaf y la película de la cenicienta si tiene buenos colores y eso me entretuvo un poco así que no me quejo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corto es puro amor *A* y la película me alegro por ti y que te entretuviera por que visualmente es hermosa y es todo lo bueno que le encontré por que como ya dije las actuaciones y el guión dejaron mucho que desear para mi gusto.

      Eliminar
  4. Hola!! yo cuando vi que habían puesto el corto de Frozen para que la gente fuera a ver Cenicienta, me sonó muy mal. No fui a verla porque sabía que no me iba a gustar Cenicienta, si ya en el trailer contaban toda la historia (por más que sea super conocida, no está de más agregar alguna sorpresa o mantener el misterio). Me quedo con las ganas de ver el corto de Frozen, espero que lo suban a internet pronto jajaj (soy bastante ilegal).
    Un besote!!

    ResponderEliminar