miércoles, 25 de marzo de 2015

American Vampire.





Nombre: American Vampire.
Escritores: Scott Snyder y Stephen King (colaborador en los primeros 5 números).
Artista: Rafael Albuquerque.
Editorial: DC, línea Vertigo.
Números: 34 y continua.
Sinopsis: Este cómic promete una de las experiencias más inolvidables del cómic de horror en los últimos años, al estar escrito por el maestro de la novela de terror: Stephen King (El Resplandor, Carrie) y Scott Snyder (el popular escritor de Batman) y dibujada por el brasileño Rafael Albuquerque. En este encontrarás una peculiar crónica del vampiro estadounidense Skinner Sweet, desde que es convertido en esta especie (a finales del siglo XIX) hasta el presente, aun que analizando su condición y su peculiaridad en su geografía, como parte de una evolución involucrada directamente con su ecosistema.
Estamos a punto de comenzar un buen viaje de sangre y terror ¿Qué más podría pedirse?

Sinopsis extraída de: Desafía las expectativas (ejemplar de obsequio de Vertigo).




¿Qué opino? 


Debo decir que es un cómic completamente genial en todo. La historia, los personajes, el dibujo, su estructura narrativa y el ritmo me encantan. 

Esta historia cuenta la historia del vampiro Skinner Sweet (el cual es adicto a los dulces) y es el primer vampiro americano que nació gracias a una gota de sangre de un viejo vampiro europeo que cayó en su ojo, y se transformo en un vampiro que tiene la cualidad de poder caminar a la luz del día. 

Sweet es un maldito que siempre hace lo que le da la gana. Él no es un héroe, en un momento puede ser tú aliado y al siguiente tú peor enemigo. Le gusta ser malo y se divierte mucho siéndolo. 

Los vampiros que salen acá son monstruos con grandes colmillos, garras y un rostro que causa terror. No son para nada como los vampiros bonitos que abundan actualmente, de hecho me recuerdan mucho a los vampiros de la película The Lost Boys, esa vieja película ochentera que por lo menos a mi me encanta y la recomiendo. 

La riqueza de este mundo se nutre por las diferentes especies que hay y en su evolución, que se van conociendo conforme avanza la historia. 

Lo que también me sorprende y me deja un gran sabor de boca es la riqueza que tienen los personajes que van apareciendo en la historia, tienen varios matices y profundidad. Todos tienen una historia y están muy bien estructurados, llevo solo 9 números leídos y me muero por saber que va a pasar después. La espera mensual para comprar el siguiente número me parece larga, pero vale la pena. Así que si en tú país están vendiendo esta joya cómprala. 

Si buscas algo con sangre, peleas, acción, drama y una buena dosis de suspenso esta obra es para ti.

¡Somos vampiros rudos ochenteros!
The lost boys.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me gusta la versión de vampiros que describes.
    Intentaré leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho este cómic, es una joya.

      Eliminar