viernes, 6 de febrero de 2015

¿Sólo amigos?

Titulo: What if 

País: Canada 

Año: 2013 

Duración: 97 minutos 

Género: Comedia/Romance 

Director: Michael Dowse 

Guión: T.J Dawe, Elan Mastai y Michael Rinaldi 

Reparto: Daniel Radcliffe, Mackenzi Davis, Zoe Kazan, Adam Driver

Sinopsis: Tras su ruptura con Megan (Sarah Gadon), Wallace (Daniel Radcliffe), un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry (Zoe Kazan), una chica que vive con su novio Ben (Rafe Spall). Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten... ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?


Resumen extraído de: Wikipedia


¡Hola gente guapa del otro lado de la pantalla! Hoy dejo la primera parte de las actividades del mes de Febrero del Club Otaku Town en el que participo. Los invito a unirse, cualquiera que lo desee puede entrar, ahora toco ver la película.



Mi opinión

La verdad es que esta película pasa sin pena ni gloria. Si me saco carcajadas momentáneas, pero estoy segura que si la vuelvo a ver no me voy a reír por que ya se lo que pasa. El amor de Wallace y Chantry la verdad no me la llego a creer, no les veo nada de química a este par.

Sus amigos Allan y Nicole que son una pareja secundaria se comen la pantalla cada vez que aparecen con su gran conexión,  veo más genuino e interesante este amor que el de los protagonistas. La verdad habría preferido que la película fuera de ellos y que Wallace y Chantry fueran la pareja secundaria, porque su historia fue tan predecible que en momentos me aburrían con sus interminables y en ocasiones asquerosas pláticas en medio de la comida, porque si damas y caballeros del jurado hablaron de excrementos y eso se me hizo de muy mal gusto.

Un romance épico no vas a encontrar por acá, pero si la mítica receta del famoso sándwich de Elvis, el cual te va a dar ganas de hacer un día que andes con esos antojos de comida engordadora, poco sana y muy sabrosa ¡Juro que un día voy hacer esa receta!     

Mi calificación de esta película es: Bien para matar el tiempo y verla en tu casa, apagar el cerebro un momento, relajarte y para reírte un rato. 
Mi cara cuando Wallace y Chantry por fin están juntos, y lo poco que me importo. 

 Ahora paso al cuestionario del club: 

1.- ¿Crees en el amor a primera vista? 

Amor como tal no, eso lleva de tiempo, en lo que sí creo en la atracción mutua a primera vista.

2.- Qué dices de la expresión: "Del odio al amor hay un solo paso". 

Que odio y el amor real son emociones muy fuertes y parecidas, sin embargo cuando estás en ese punto de odio genuino considero que es imposible llamarlo amor o dar el paso hacia el amor. 

3.- ¿Consideras posible y apropiada una relación amorosa entre mejores amigos? 

Si lo considero muy posible, el que funcione o no a largo plazo es otra cosa, depende de cada persona y que tan comprometido se está. La confianza mutua, es algo fundamental para que una relación salga a flote, no hay garantías en el amor. 

4.- ¿Personaje y escena favorita de la película? 

La familia de Wallace, su hermana y sobrino me encantaron. Salieron muy poco pero su relación familiar me enamoro. 

Mi escena favorita es cuando la hermana de Wallace va a una cita y él pregunta a qué hora va a volver y ella dice a las 8 si va mal y a las 12 si va bien. Advierte a su hermano que no deje ver a su hijo películas de terror y que no le de comida chatarra. 

Momentos después Wallace y su sobrino están comiendo helado y viendo La cosa (The Thing) de John Carpenter, y poco después escuchan la puerta y saben que ella ha llegado y que le fue mal en su cita, cambian el canal, esconden el helado. Su hermana entra se acomoda en el sofá, toma el control y le pone de nuevo a La cosa, recoge el helado debajo de la mesita y se pone a comer. Nadie dice nada sobre su desastrosa cita, su hijo le toma la mano silencioso dándole su apoyo y cariño. 

Esta escena me mató, el sostén y confort mudo que le dieron Wallace y su sobrino fue muy tierno. Me gusta mucho cuando se plasma tan bien una escena donde la gente se comunica sin palabras, y de dice todo con acciones.

¡Bueno precios@s con esto me despido y me voy a la baticueva!

14 comentarios:

  1. Aunque solo sea para pasar el rato como tu has dicho quizás la vea este finde jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es para verla en un fin y relajarte. Disfrútala :D

      Eliminar
  2. Esa escena también me gustó mucho :D
    Sería genial una película de al otra pareja ¿Verdad?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que me aburren Wallace y Chantry, no puedo con ellos D:

      Eliminar
  3. ¡Hola^^! Soy nueva por acá ;) Gracias por seguir mi blog^^
    A mí si me gustó esta peli, pero como dices, es para pasar el rato. Aunque me gustó la pareja de Wallace y Chantry aunque sí les faltó algo de química.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi pequeño rincón, tú blog esta bueno.
      Pues como dije la pelí tuvo sus momentos de gracia, como cuando Ben cae por la ventana y con este par de Wallace y Chantry no puedo, les falto hacer ese click.

      Eliminar
  4. Holaaa :3!!!
    No la conocía!
    pero la veré :D
    gracias por tu entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli esta para pasar el rato, que la disfrutes :D

      Eliminar
  5. :O que peli mas genial suena, la veré justo el 14 :D ya tengo panorama wujuuu
    gracias por la recomendación :3
    espero te pases por mi blog :) http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/
    Besotes, ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta bien para reírse un rato n,n
      Con gusto me paso por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  6. Esta película me encanto, no es la joya del universo, pero me gustó mucho.

    Te recomiendo ver Love, Rosie. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación la apuntaré para verla.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Algún día veré la película, pero aún no xD Por lo que dices es entretenida y si no la veo con grandes expectativas seguro que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llenes de expectativas, solo relájate y vela para reírte un rato.

      Eliminar