domingo, 18 de enero de 2015

Valmont, relaciones peligrosas.

Titulo: Valmont
País: EUA/Francia.
Año: 1989
Género: Drama/Romance
Director: Milos Forman.
Producción: Michael Hausman y Paul Rassam.
Guión: Jean-Claude Carriere y Milos Forman.
Reparto: Colin Firth, Annette Bening, Meg, Tilly, Fairuza Balk
Sinopsis: Como venganza contra el hombre que la dejó plantada, la Marquesa de Merteuil decide acabar con la virginidad de su prometida, gracias a los favores su ex-amante Valmont.

¡Oh Dios! Con esta película me haces odiar a Colin Firth, no creí que esto fuera posible pero lo es.

Valmont es una las tantas adaptaciones que tiene el libro llamado Les Liaisons dangereuses de Pierre Choderlos de Laclos. Tal vez la adaptación más famosa que tenga es la película Cruel Intentions (1999) protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair. En lo personal esta versión es mi favorita de las adaptaciones que he visto del libro.

En fin en esta película de Valmont vi el reflejo de la crueldad al mantener ignorantes a los niños del sexo (siempre lo he dicho “la charla” es algo muy importante y no se debe pasar de largo).

Cecile es una chica bella e inocente de quince años que se le ha mantenido encerrada en un convento para conservarla pura para su futuro esposo, que es un hombre tan mayor que podría ser su abuelo. Me molesto mucho todo lo que le paso a esta chica al ser usada por todo el mundo, desde su madre que desea que se case con un hombre rico con influencias, hasta su amiga más cercana la marquesa de Merteuil que la usa de carne de cañón para obtener venganza contra el hombre que la despecho. Nadie en realidad se preocupa por lo que ella quiere, y es muy joven e inocente para decir lo que quiere, no tiene voz ni voto.

Tal vez el único que se preocupo en su momento por ella fue el joven músico del que se enamoro, ese fue su primer amor Danceny. Fue el primer amor de ambos y ese amor fue puro, sincero, dulce y desinteresado. Todo era muy bello hasta que paso por las manos de Valmont y Merteuil que malogran todo lo que tocan.

La red de seducción, mentiras y maquinaciones bastantes maquiavélicas de parte de Valmont y Merteuil es un juego fino entre los dos para ver quién puede joder más a alguien. Ambos son personajes muy profundos y malos, aquí no hay redención para nadie como se ve en Cruel Intention así que si buscabas un amor edulcorado olvídalo, esto no es para ti.

Valmont es un villano, un patán encantador, seductor innato que se hace amar y odiar al mismo tiempo, pero que al final le pesa la vida. Lo que quiere no lo encuentra y no va a cambiar para hallarlo.

Merteuil es una mujer al que debo admirar a pesar de ser la gran villana en esta historia, pues toma sus decisiones y vive como quiere a pesar de estar atrapada en una sociedad dominada por hombres y las apariencias del que dirán. No se deja dominar por nadie, aun que el costo por sus acciones al final es muy alto.

También me dio mucha pena madame de Tourvel, en toda la película ella fue la que me dio más pesar, porque sabía las consecuencias de sus acciones y se arriesgo abrir su corazón a Valmont. Salió perdiendo, sin embargo tomo el riesgo y salió quemada.

Puedo decir sin temor a equivocarme esta obra es el reflejo de la doble moral en la que vivimos todos los seres humanos.
¡Ve esa sonrisa! Me hace amar y odiarlo al mismo tiempo.


4 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    no la he visto!
    así que gracias por la review :D
    llegué aquí por tu madrina, ya te sigo! te quedas por mi blog? :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! También llego del blog de tu madrina, ya te sigo, me visitas?

    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero tampoco me llama mucho la atención, además me quiero quedar con la imagen de Collin como Mr Darcy haha.
    Saludos, te sigo por recomendación de tu madrina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero ese gif es de Colin como Valmont no como Darcy. Y si te quieres quedar con esa imagen de soy niño del señor Firth no veas esta peli, por que acá es malo, malo.

      Eliminar