sábado, 10 de enero de 2015

La Reina Joven

Y que me enamoro –suspiros–, hace tanto que no veía una película que me hiciera suspirar y convenciera de que era amor verdadero.

Titulo: The Young Victoria
País: Reino Unido/EUA
Año: 2009
Género: Histórico/Romance/Drama/Juvenil
Producción: Martin Scorsese, Graham King y Sarah Ferguson
Guión: Julian Fellowes
Reparto: Emily Blunt, Rupert Friend, Jim Broadbent, Mark Strong, Paul Bettany, Miranda Richardson  
Sinopsis oficial: Esta es la historia de la joven Reina Victoria que a los 18 años asciende al trono y se enamora de su futuro esposo, el príncipe Alberto.

Esta es una de esas historias donde se nota la calidad de la fotografía, iluminación, el soundtrack es muy hermoso, y casi todo queda perfecto, el vestuario impecable, variado y correcto históricamente. Amé cada vestido que le pusieron a la hermosa Emily Blunt, que hizo una interpretación muy buena acompañada de un muy galante Rupert Friend.

Acá se puede ver una muy joven e inexperta Victoria que es la única heredera al trono de Inglaterra y que todo el mundo trata de mangonear a su favor, y desde niña se ha visto imposibilitada de hacer lo que quiere. Victoria tiene bastante carácter y sabe muy bien donde esta parada, es ingenua en muchas cosas y está muy consciente de ello, pero no por eso es tonta –Dios nos libre de las protagonistas ingenuas y de paso tontas–. Cuando por fin es coronada reina, va descubriendo su independencia, quienes son sus “aliados” y que al final de cuentas se encuentra sola en el trono. Tomando todo esto en cuenta, se ve necesitada de apoyo y amor genuino al ser objeto de escrutinio constante por sus acciones.

La forma en cómo Victoria y Alberto se enamoran se me hace tan tierna, dulce, épica…

No les digo más para no hacer spoilers, pero si les digo que lo me termina convencer en esta historia, es el guión, que solo pasa una ligera embarrada de los hecho que ocurrieron en la vida de esta pareja. Y ese final aún que bello, fue muy apresurado y a mí los finales a las carreras no me gustan, por que parten el ritmo y luego me quedo con cara de ¡Qué ya se acabo! ¡Pero, pero, yo quería más!

Así que si eres amante de las historias de amor, con tintes históricos, con drama y romance esto es lo tuyo y te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario