miércoles, 7 de enero de 2015

Skyfall

Bueno, bueno hoy toca película y esta es mi favorita –la única, que me gusta tanto como para recomendarla– de James Bond y esa es Skyfall.



Titulo: 007: Operación Skyfall

País: Reino Unido
Año: 2012
Duración: 143 minutos.
Género: Acción/Suspenso
Producción: Barbara Broccoli, Michael G. Wilson
Dirección: Sam Mendes
Guion: John Logan, Neal Purvis y Robert Wade
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Ben Whishaw, Albert Finney, Rory Kinnear
Sinopsis oficial: La lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba. M16 está bajo ataque, 007 tiene que detenerlo y destruir las amenazas sin importar a qué costo.


La verdad es que el personaje de Bond nunca me gustado, y ¿Por qué las ves si no te gustan?

Buena pregunta, es lo que yo misma algo, y es que cuando era niña papá las veía y bueno…me tocaba verlas con un joven Sean Connery dándoles nalgadas a las chicas Bond en turno. Mi cara de limón agrio hasta la fecha la tengo al recordar eso.

El siempre tan perfecto súper espía británico, que se las sabe de todas, todas y hace que sus chicharrones truenen, me cae tan mal.   

En fin, aclarando mi punto sobre el desagrado que tengo con este personaje ficticio que solo conozco por las películas, porque jamás he leído sus novelas y no creo hacerlo nunca; digo que Skyfall es una película genial ¡Hasta la vi en el cine!

Si la vi en el cine, pagé por verla y no me arrepiento, ese día fui al cine con un amigo mío y Skyfall era la única película que estaba en horario así que dije: Bueno ya qué, con mi cara de limón, es Daniel Craig no debe ser tan mala la cosa.   

En esta película el agente 007 se ve acabado, harto, fastidiado y con ganas de mandar todo el trabajo de espía al diablo, hasta finge su muerte para no volver. Pero cuando M16 estaba bajo ataque y lo ve en las noticias se le sale lo patriota y decide volver para patear traseros a la vieja escuela, aun que muchos le digan que ya está obsoleto y que debió quedarse en su “retiro.”

El James Bond del señor Craig es duro, frío, imparable y el más humano de todos los Bond que he visto en la pantalla; y eso a mí me mato. Esta película tira a la basura todos esos mitos del James-puedo-con-todos-Bond que me desagrada.

La fantástica Judi Dench interpretando a M fue conmovedora, tan vulnerable y fuerte al mismo tiempo, mostrando por que tiene el puesto que tiene y lo más importante aún por que es la gran jefa del 007. 

Además el villano en turno interpretado por el genial Javier Bardem es tan de que me muero, con esas IMPACTANTES revelaciones en esa isla que se hacen, me dejo la cara de ¡Oh por Dios! Escuche lo que escuche. No les voy a decir de lo que hablan, porque si no han visto la peli perdería la gracia, sin embargo a mi me sorprendió. Bueno a todos en el cine, esa escena fue como abrir la caja de pandora y todos en la sala hicieron la misma expresión que yo de: ¡Ooooooh!
¡¿Escuche eso?! ¡Verdad que si lo dijo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario