miércoles, 28 de enero de 2015

Jane Eyre (Película 2011)

Titulo: Jane Eyre

País: Reino Unido

Año: 2011

Duración: 120 minutos

Género: Drama/Romance

Director: Cary Fukunaga

Producción: Alison Owen y Paul Trijbits

Guión: Moira Buffini

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench,

Sinopsis: Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbender). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Adoro el libro de Jane Eyre de Charlotte Brontë, y ver una película con de esta obra con el talentoso y guapo Michael Fassbender es fantástico.

Adaptar un libro siempre va a ser complicado, de hecho he visto otras versiones, las cuales nunca me terminan de convencer por una o por otra; pero puedo decir con alivio que esta versión homónima es maravillosa. Refleja el espíritu de cada personaje a la perfección.

Jane es una mujer muy sencilla, inteligente, con una calidad moral impecable, una mentalidad independiente y con ideales a los cuales nunca les dará la espalda. Es por esa noble personalidad que tiene una vida bastante dura, ya que no es como las otras mujeres de esa época de la campiña inglesa, donde se educaba a las mujeres a quedarse calladas, verse bonitas y atender a su futuro esposo.

El señor Rochester es un hombre directo, que no va aguantar tonterías de nadie, es de bruscas maneras, sin embargo debajo de esa fachada de hombre duro se encuentra un hombre que ha sufrido mucho y se preocupa mucho por los seres a los que quiere.

Junten a este par y obtenemos una pareja épica, que se ve en la pantalla, con su diálogos, las miradas, las sutiles expresiones faciales que muestran más allá de las palabras como va creciendo este amor. 

Tanto Mia Wasikowska como Michael Fassbender se complementan muy bien, y a su alrededor se hace una nube romántica que muestra un amor dulce, sensible, cálido, real que me creo. 

Ambientación magnifica, el perfecto vestuario, la fotografía, la iluminación, la música y los flashback en los que se apoya la filmación hacen que toda la historia encaje. Es una película que todo amante del buen romance y los clásicos de la literatura tiene que ver.
¡Esas miradas y esas manos traviesas dicen todo!

8 comentarios:

  1. Adoro este libro, soy gan de Bronte y Austen, asi que adaptación que encuentro de su trabajo los veo. La buscaré cuando tenga un tiempito :)

    Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más fan de las Brote que de Austen. Esta es una buena adaptación te la recomiendo mucho :D

      Eliminar
  2. Me encanta esta historia, lo cierto es que la leí todavía hará un año aproximadamente y me encantó. En cuanto lo terminé busque una adaptación cinematográfica y vi precisamente esta y comparto tu opinión, creo que está muy adaptada, la disfruté mucho la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre es un libro hermoso se encuentra en mi top de clásicos. Y la película es muy bella, sin cosas de mas, sin cosas de menos y bien contada.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Admito que soy fan de Bronte pero no así de Austen, voy a ver esta película ya que ayer mismo, doné mi libro de
    de esta película, era una edición muy ajada, prefiero comprarme una nueva para deleitarme, así que mientras, voy con la película.

    Me quedo como seguidora de tu blog, te dejaré el mío para que nos leamos mutuamente si quieres ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Bronte son geniales, yo tampoco soy muy fan de Austen. Pues la edición que tengo es de editorial Alianza y esta simple, bonita y a un precio bastante accesible.

      Claro que me paso tu blog :D

      Eliminar
  4. Yo empecé a ver esta peli pero el dvd dejó de funcionar y no la volví a comprar :( Pero mejor porque hace un par de meses me compré el libro y espero leerlo antes que ver completa la adaptación. Un beso, ya sigo tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Que pena que tu dvd fallara, yo vi la peli en Netflix. Yo leí el libro antes de ver adaptaciones de el, es un libro hermoso. Lo recomiendo mucho. Gracias por seguir mi blog :D.

      Eliminar