viernes, 2 de enero de 2015

Anatema de Lissa D´Angelo.

Bueno nuevo año, libros nuevos que leer y justo ayer comencé y termine este libro llamado Anatema. Es un libro ligero, te lo terminas en uno o dos días, es fácil de leer pero eso no le quita lo bueno. Tiene algunos errores minúsculos pero se deja pasar por lo bueno de la historia, de hecho la trama te consume y no puedes parar hasta el final.

¿De qué va?

Mica ha paso sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada “La friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso de intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con mezcla de lástima y burla, porque después de todo ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única? Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer– pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que le puedan llamar dulce a un bastardo desgarrado tu cuello. Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas…por qué se puede hacer realidad.  

¿Qué opino?

¡Me encanta! Mica está loca, es toda una fan extrema que vive en un mundo lleno de fantasía y no quiere marcar la línea entre la ficción de los libros y la realidad. Aún que su defensa diré que la realidad en la que vive Mica es dura, cruda y cruel. Comprendo porque ella es así, de hecho hace tiempo conocí a una chica muy parecida y tuve que alejarme de ella por lo mismo. No poner una línea entre la realidad-fantasía y aferrarte a ser única, por qué ser única es ser especial. Querer tener un romance como en los libros que lo haga épico y tratar la vida así no es posible. Hace daño a quien te rodea y a uno mismo.

Lo mejor de todo es que Mica sabe que está mal, pero no lo quiere reconocer. Prefiere la mentira y cuando conoce a un vampiro real, este le golpea con la cruda realidad, porque Nathan –el vampiro–, es un tipo malo, de verdad malo. Él tiene una envoltura muy atractiva que hace que todo el mundo voltee a verlo, sin embargo no todo lo bonito es bueno.

Es refrescante leer este tipo de historias donde la protagonista está loca por un vampiro y que este sea un tipo vil, que solo la ve como comida fácil. Vale la pena leerlo y esperar la continuación de la historia que vendrá con un segundo libro que espero con ansias, porque ese final fue de infarto. Y ahora estoy llena de teorías e incertidumbre de que pasará ahora.


¿Dónde puedo encontrarlo?

Bueno el libro se encuentra en descarga de forma gratuita y legal gracias a la autora.

Le dejo los links:


 

4 comentarios:

  1. De acuerdo, me has convencido completamente. Nuevo libro a la lista de espera ya (ayudame, tengo como veintitrés libros en la maldita lista de espera xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Momo querida! Lee el libro, esta interesante. Por desgracia no puedo ayudarte guapa, que mi lista de libros es más grande que la tuya, tanto en papel como en la pc. Lo que te recomiendo es que leas del tema que más se te antoje de momento. Así le hago XB

      Eliminar
  2. Ameodié este libro, pienso que pudo ser mucho mejor >.< Sobre la historia, nada que decir, me reí mucho y de hecho me demoré como un día en leerlo (la noche de un día y la madrugada del otro xD) pero la narración me molestó en variaaaaaas ocasiones. Me confundía demasiado con algunas cosas que pasaban, llegaban a ser absurdas ): la relación con la familia tampoco me gustó, era demasiado despreocupada pero no tenía ningún toque de realidad, como que la ignoraban por que sí. Si fueron un montón de pequeños detalles los que me jodieron mucho la lectura, pero en general la encontré buena. Mica me exasperaba, pero a veces me sentía identificada con sus expresiones (a todo esto, el libro era chileno y habían más expresiones españolas que nacionales :p) el final me dejó con ataque asesino, Lissa D'angelo tiene esa cosa (ya lo ha hecho con otros libros xD) de dejar unos finales muy WTFFF!!! Ah y Nathan, ese salvaje de mierda me encantó. Todo el libro es muy parodia, me reí tanto que se salvó por eso >u<

    Precioso blog, y me gustó mucho tu reseña, me quedo por acá :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mica esta loca XD por eso se ama y odia este libro, se burla descaradamente de los clichés y por eso me gusto. Si D´angelo hace esos finales que te dejan con esa cara XD
      Gracias, me alegra que te guste mi blog, es un gusto tenerte por acá.

      Eliminar