sábado, 26 de julio de 2014

En compañía de Lobos




Titulo: The company of wolves, En compañía de lobos
País: Reino Unido
Año: 1984
Duración: 95 minutos.
Género: Romance/Drama/Fantasía/Terror
Producción: Chris Brown/Stephen Woolley
Dirección: Neil Jordan
Guion: Neil Jordan/Angela Carter/George Fenton
Reparto: Sarah Patterson/Angela Lansbury/Stephen Rea/David Warner
Sinopsis oficial: Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos.



 ¿De qué va?

Caperucita Roja siempre ha sido un cuento muy simbólico que advierte a las niñas no dejarse llevar seducir por el lobo y que no todo es lo que aparenta.  Y de eso va la película, pues esta tiene muchos simbolismos y significados ocultos que dejan un mensaje.

Una chica dulce e inocente que está pasando por la transición de niña a mujer con dolores menstruales, tomando el labial de su hermana y sus padres sin saber qué hacer con ella (típico de la pubertad) porque es encerró en su habitación y es encuentra soñando.
En esto, sumida en el mundo onírico comienza la historia donde su hermana mayor es comida por los lobos y después del funeral, Rosaleen va con su abuelita que la cuida y le cuenta cuentos de hombres lobo y sus peligros.   

La abuela trata de enseñarle con sus cuentos a ir por el camino correcto y no salirse de los senderos (clara referencia a ser correcta y comportarse como una buena señorita) por que después no hay vuelta atrás, ya que las bestias esperan entre las sombras para asaltarla y devorarla.


Mi opinión:

¡Esta película me encanta! Todo en ella es perfecto, yo la verdad no la clasificara como de terror, aun que así lo esta. Es más bien pura fantasía y un alto grado de contenido simbólico en cada historia contada. Todo lo que hay en la escena tiene una razón de ser, además se acompaña con una banda sonora estupenda que la hace más emotiva.
Me parce que es la mejor adaptación que ve he visto de Caperucita Roja, abarca todo lo que el cuento narra y va un poco más lejos.

Frases celebres:

Un lobo puede ser más de lo que parece. Puede aparecer con multitud de disfraces

Si hay una bestia en el hombre, encuentra a su pareja en la mujer también.

"No me haría bien tener miedo ¿Verdad?" 

Muchachas, hay una moraleja: ¡Ay de la que el sendero de aleja! No os fíes de ningún forastero. Si quieres elegir vuestro derrotero. Sed bellas pero también sagaces, un lobo se esconde tras mil disfraces. Ahora como antes, es una verdad evidente: Cuanto más dulce la lengua más afilado del diente.” 

Así que ya saben chicas, cuidado con los dientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario