jueves, 8 de agosto de 2013

Angel Sanctuary



Hola, Angel Sanctuary es uno de mis mangas favoritos que consta de 20 tomos, la cual probablemente conoscan por un par de ovas que se hicieron. Esta obra salio de la mente de la genial Kaori Yuki la cual por cierto es mi mangaka favorita. y por esto platicare un poco de esta obra que me fascina.

 ¿De qué va?  


Todo comienza con 2 demonios, Kurai y Aracné (Arakune depende del traductor y país) los cuales fueron a recuperar el cuerpo de Alexiel el ángel orgánico, que fue sentenciada por unirse los demonios e iniciar una guerra contra el cielo. Su cuerpo fue congelado y su alma esta condenada a reencarnar en cuerpos humanos y sufrir muertes horribles.
El la actualidad (en realidad en 1999) encontramos a Setsuna Mudou la actual reencarnación de Alexiel, claro esta que no lo sabe y tiene una hermana menor, Sara a la cual ama. Pero no es un simple amor fraternal es mucho mas que eso, su madre al darse cuenta de esto le a prohibido verla. Esto causa muchos conflictos entre ambos, hasta que finalmente ambos comprenden que se aman de la misma manera y no pueden estar separados. Y por si esto fuera poco conoce a Kurai y Aracné los cuales le revelan su divino proceder y esto es un constante peligro para la gente que ama. Por otra parte esta Katán un fiel seguidor de Rosiel el ángel inorgánico, hermano gemelo de Alexiel, el cual esta encerrado en la tierra y Katan trata de liberarlo con un videojuego llamando Angel Sanctuary con el fin de que vuelva al cielo para que lo gobierne y así restablecer el orden, debido a que Dios esta desaparecido.


Mi opinion:

Bueno este fue el primer manga que compre y comencé a leer como tal, hace muchos años. Había leído reseñas en revistas y cuando lo vi a la venta en mi país México, me lo tuve que comprar y lo ame totalmente.

Esta es una historia de amor filial, así que sí, es un tema sensible para mucha gente y además mete temas religiosos. Así que si esto te molesta de alguna forma, esto definitivamente no es para ti.

Los personajes son bastante complejos en general y cada uno tiene su historia en mayor o menor media. Y a lo largo de 20 volúmenes, los cuales poco se va tejiendo una historia cada vez más complicada con varios sub-tramas que te dejan picado. Lo que me gusta más en esta historia es que no es “moralina” con el tema filial, al principio Setsuna y Sara entran en conflicto por este tema tabú y se sienten confundidos, sin embargo una vez que pasan el charco todo lo demás en su relación va como pan y mantequilla.

Este manga tiene mucha historia y demasiados personajes geniales para contarlos. Ángeles, demonios, espíritus, reencarnaciones, peleas, traiciones de quien menos te esperas, amor…

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario